martes, 10 de noviembre de 2020

Libro del inicio de la Revelación Divina al Mensajero Muhammed (Bendición y Paz sobre Él)

 الحديث الأول


باب كيف كان بدء الوحي إلى رسول الله صلى الله عليه وسلم


قال الله تعالى: (إنا أوحينا إليك كما أوحينا إلى نوح والنبيين من بعده) سورة النساء 163


حدثنا الحُميدي عبد الله بن الزبير، قال حدثنا سفيان، قال حدثنا يحيى بن سعيد الأنصاري، قال أخبرني محمد بن إبراهيم التيمي، أنه سمع علقمة بن وقاص الليثي، يقول سمعتُ عمر بن الخطاب ـ رضي الله عنه ـ على المنبر قال: سمعتُ رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول


إنما الأعمال بالنيات، وإنما لكل امرئ ما نوى، فمن كانت هجرته إلى دنيا يصيبها أو إلى امرأة ينكحها، فهجرته إلى ما هاجر إليه

Transcripción al español


1. Kitab Bed'e el Wahye


A. Babu kayfa kana bad'ul wahye ila Rasule Al-lah Sal-la Al-lah 'aleyhi wa sal-lem

Qal Al-lahu 'azza wajal: (Inna aw-heyna ileyka kama aw-heyna ila nuhen wen nabeyina men ba'dehe) Surat Anniss'e Al aya 163

Haddathana Al-Humeydi Abdul-lah Benuz Zubeyr, qal haddathana Sufyan, qal haddathana Yahya benus Sa'id Al-Ansary, qal haddathana Muhammed Ben Ibrahim Etteymi, innaho same'a 'Alqama benu Waqqas El-leythi, yaqul same'to 'Omar Benul Khattab - Radiya Al-lahu 'anhu - 'ala al manbar qal same'to Rasulo Al-lahi sal-la Al-lahu 'alayhi wa sal-lem yaqul:

(Innama Al a'malo ben-niyyet, wa innama le kul-li imre-ín ma nawa, famen kanet hijratuho ila dunya yussibuha aw ila imra'aten yanka-huha, fa hijratahu ila ma hajara ileyhi)


Traducción al  español

Omar Ibnul Khattab dijo: "Oí al Mensajero de Al-lah (Bendiciones y Paz sobe Él) estando en el Minbar, dice: Las obras son según las intenciones, y cada persona será recompensada según sus intenciones. Así pues, quien haya emigrado por algún beneficio mundanal o por casarse con una mujer, su emigración será para lo que él quiso."


Explicación:

Las acciones no son válidas sin las intenciones, o no hay validez a nuestros actos sin haberlo intencionado, de otra manera, la validez de sus acciones y decisiones se basan en las intenciones, ya que las intenciones son las que nos empujan hacia nuestro destino y nos ayuda a lograr lo que queremos, y las intenciones deben salir del corazón, y ser pronunciada por la lengua.


Ibn Hubeira - ¡Qué Al-lah tenga piedad de él! - dijo: Al-lah no acepta un acto excepto si fuera hecho con intención, de modo que el musulmán le duplica las recompensas por comer, beber, estar de pie, dormir y despertar según su intención de hacerlo, y quizás una cosa combina varios aspectos de adoración con la intención


Ibnul Qayyim -¡Qué Al-lah tenga piedad de él! - dijo: La intersección de los actos de adoración en un solo culto, es la puerta de un noble y honorable, no se la toca sólo el hombre honesto, el inteligente de exigencia, quien ha logrado un alto nivel de saber, con una alta energía, de modo que entra en un acto de adoración que se le lleva a otros cultos, y eso es el favor de Al-lah que otorga a quien quiere


Ibnu Radjab -¡Qué Al-lah tenga piedad de él! - dijo: En cuanto a la intención en el sentido explicado por los jurisconsultos, que es distinguir los cultos de las costumbres, y distinguir los rituales unos de otros, pues dejar de comer y beber, a veces ocurre por dieta o por incapacidad de hacerlo, o abandonar los deseos sexuales por Al-lah - Todopoderoso - ya que el ayuno requiere la intención para hacerlo.


المراجع

تطبيق حوار: جزء خاص بالحديث، جزء صحيح البخاري

https://www.alukah.net/sharia/0/94133/

https://d1.islamhouse.com/data/es/ih_books/single/es_Sahih_Al-Bujari_Version_para_imprimir.pdf

معالم السنن، للخطابي (3/ 211 ح 1078)، طرح التثريب في شرح التقريب (1/ 7)

لإفصاح عن معاني الصحاح لابن هبيرة (1/ 136 ح 34)

الجواب الكافي (265)

جامع العلوم والحكم (1/ 43)

https://www.alukah.net/sharia/0/94133/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro del inicio de la Revelación Divina al Mensajero Muhammed (Bendición y Paz sobre Él)

 الحديث الأول باب كيف كان بدء الوحي إلى رسول الله صلى الله عليه وسلم قال الله تعالى: (إنا أوحينا إليك كما أوحينا إلى نوح والنبيين من بعده) س...